Avanzan las obras de mejoramiento de la vía El Carmen – El Santuario.
La Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente avanzan en las vías para la seguridad y la competitividad, trabajando conjuntamente en el mejoramiento de la que conecta a los municipios de El Carmen de Viboral y El Santuario. En esta obra se están interviniendo 12 kilómetros, con una inversión cercana a los 100 mil millones de pesos y ya alcanza un 51% de avance.
La adecuación de este corredor comprende la pavimentación de más de 5.000 metros, la construcción de 28 muros de contención, 104 obras hidráulicas como Box Culvert, filtros, cárcamos, drenajes, además de otras estructuras que garantizarán el correcto flujo del agua.
Desde la Secretaría de Infraestructura Física, estan cumpliendo con el Plan Vial Departamental Por Antioquia Firme.
El 1 de enero 2024 encontraron la vía El Carmen – El Santuario frenada, sin poder avanzar, una vía que hace 30 años está esperando la comunidad.
A la fecha del 17 de Julio 2024, los trabajos de pavimentación avanzan en un 51% y la comunidad está feliz, porque van a tener una vía con excelentes especificaciones, donde puedrian transitar de buena manera y con seguridad vial”, expresó el secretario de Infraestructura, Luis Horacio Gallón Arango.
Las labores del traslado de la red de gas por parte de la empresa Alcanos de Colombia han permitido que el proyecto avance de manera significativa y que la comunidad pueda ver el avance de esta obra que transformará la vida de los habitantes de estos municipios, ya que no solo representa un avance en su conectividad, sino también una oportunidad para el desarrollo sostenible y su bienestar.
Hasta la fecha 265 personas han sido contratadas para la ejecución de esta obra, lo que contribuye al avance y al desarrollo económico del territorio.
La Secretaría de Infraestructura Física avanza en la consolidación de un ambicioso Plan Vial Departamental, con el cual se proyecta la intervención de 3.581 kilómetros de vías e invertir aproximadamente 10 billones de pesos en el cuatrienio. El Plan también incluye la construcción de 500 km de placa huella y la atención a 10 mil km de vías terciarias, solucionando sus puntos críticos con muros de contención, obras de drenaje y demás intervenciones.