Clínica San Juan de Dios La Ceja inaugura nueva unidad especializada para rehabilitación de adicciones en Antioquia
Con el objetivo de fortalecer la atención integral a personas con adicciones en el Oriente antioqueño, la Clínica San Juan de Dios de La Ceja anunció la apertura de una nueva extensión de su reconocida Unidad San Juan Grande, especializada en el tratamiento, recuperación y reintegración social de pacientes que enfrentan problemas de consumo.
Nueva unidad de rehabilitación de adicciones en La Ceja, Antioquia
La iniciativa responde al creciente desafío de salud pública que representan las adicciones en la región y ofrece un espacio digno, seguro y terapéutico, con un enfoque humanizado y profesional. Según indicó Rubén Morales Ríos, Enfermero Líder en Salud Mental:
“Más que infraestructura; es creer en las segundas oportunidades que, de la mano de profesionales íntegros y del carisma hospitalario, se pueda brindar una recuperación y rehabilitación de manera integral.”
Atención integral y acompañamiento familiar
La nueva Unidad San Juan Grande de la Clínica San Juan de Dios se caracteriza por su modelo de atención centrado en la persona, su familia y la construcción de proyectos de vida con sentido. El equipo interdisciplinario ofrecerá atención hospitalaria, médica, mental, física y espiritual, en un entorno de respeto, amor y fe.
El impacto positivo de este programa ya se refleja en los testimonios de pacientes como Wil Zapata, quien aseguró:
“Para mí ha sido demasiado gratificante, ya que a través de él he logrado retomar las riendas de mi vida y proyectarme de una manera mejor hacia el futuro. Me parece de suma importancia la apertura de este nuevo espacio, ya que ofrecerá bienestar a toda la comunidad.”
Compromiso con la salud mental y social de Antioquia
Desde abril de 2025, esta extensión se suma a la red de servicios de salud mental y rehabilitación en Antioquia, reafirmando el compromiso de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja con el bienestar integral de sus pacientes. León Arango, Operador Terapéutico, destacó:
“Gracias a este programa vemos cómo muchos de ellos se reincorporan a la sociedad y sus actividades, y cómo muchas familias logran restaurarse y alcanzar sus sueños.”
Un llamado a creer en las segundas oportunidades
Con esta ampliación, la Clínica San Juan de Dios de La Ceja continúa consolidándose como referente en la rehabilitación de adicciones en Antioquia, brindando esperanza a quienes buscan recuperar su vida. Esta obra invita a creer en la fuerza del amor, la fe y en el derecho de volver a empezar.