Cornare ordena suspensión de aprovechamiento forestal en El Carmen de Viboral

La Corporación Autónoma Regional Cornare ha emitido una medida preventiva para suspender el aprovechamiento forestal en la vereda La Sonadora, en El Carmen de Viboral, tras identificar posibles incumplimientos en la autorización otorgada mediante la resolución 00523-2024.

La autorización permitía la extracción de árboles aislados en el Cerro Bonifacio a la Asociación del Acueducto y Alcantarillado Sonadora Garzonas, sin embargo, se detectaron presuntas irregularidades en el cumplimiento de las obligaciones establecidas.

Inicio de proceso sancionatorio ambiental

Ante esta situación, Cornare iniciará un proceso sancionatorio ambiental, en conformidad con la Ley 1333 de 2009, modificada por la Ley 2387 de 2024. Además, al no contar con un permiso vigente, la entidad ordenó la suspensión inmediata de la actividad, junto con otras acciones para la recuperación del área afectada, como la recolección de residuos generados en la zona intervenida.

Desde Cornare enfatizaron en su compromiso con la protección del medio ambiente y aseguraron que tomarán todas las medidas necesarias para hacer cumplir la normatividad vigente.

Publicaciones Similares