Hospital San Juan de Dios de Rionegro será elevado a tercer nivel: Anuncios clave para la salud en el Oriente Antioqueño

En las recientes sesiones del Concejo de Rionegro, la secretaria de Salud de Antioquia, Marta Cecilia Ramírez, hizo importantes anuncios que fortalecerán la red de atención médica en Rionegro, La Ceja y Marinilla.

Rionegro contará con un hospital de tercer nivel
Uno de los puntos más destacados fue la confirmación de que el Hospital San Juan de Dios de Rionegro elevará su nivel de complejidad, pasando de segundo a tercer nivel. Esto permitirá brindar servicios médicos más avanzados y especializados para los habitantes de la región.

“La buena noticia es que vamos a elevar a alto nivel de complejidad el Hospital San Juan de Dios de Rionegro. Lo mismo haremos con los hospitales de La Ceja y Marinilla, operando en red y mejorando la conectividad en áreas rurales”, expresó Marta Cecilia Ramírez.

Nueva infraestructura hospitalaria en La Ceja y Marinilla
Además, la funcionaria anunció el apoyo de la Gobernación para la construcción de una nueva sede hospitalaria en La Ceja del Tambo y una unidad especializada en salud mental en Marinilla. Estos proyectos están diseñados para descongestionar la red de hospitales del Oriente Antioqueño y mejorar la cobertura en servicios de salud.

10.000 millones de pesos en equipos biomédicos para Rionegro
El presidente del Concejo de Rionegro, Mauricio Ríos, resaltó la asignación de 10.000 millones de pesos en equipos biomédicos para el municipio. “Valoramos estos avances, especialmente la transformación del Hospital San Juan de Dios en un hospital de tercer nivel, lo que aumentará la capacidad de infraestructura, personal y atención para nuestra comunidad”, destacó Ríos.

Nueva Torre de alta complejidad en Rionegro
Por su parte, Diana Mejía, gerente del Hospital San Juan de Dios, celebró el anuncio y señaló que ya se avanza en el diseño de una nueva torre hospitalaria de alta complejidad. Esta infraestructura contará con 80 camas adicionales, dos quirófanos y servicios especializados, con el apoyo de la Administración municipal y la Gobernación.

Con estas iniciativas, Rionegro, La Ceja y Marinilla se perfilan como referentes en salud en el Oriente Antioqueño, con proyectos que mejorarán la atención y responderán a las necesidades de la población.

Publicaciones Similares