Este Aparato Podría Ser el Culpable de que tu Factura de Luz llegue Elevada
Todos comprendemos la importancia de la energía eléctrica en nuestras vidas, pero a veces su coste puede sorprendernos. De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), uno de los electrodomésticos que más contribuye a la factura eléctrica, especialmente en tiempos de calor, es el aire acondicionado.
Este aparato puede llegar a incrementar el consumo de energía en un 4 a 6% por cada grado que disminuya la temperatura. Dicho consumo efectivamente variará en función de la capacidad del aparato y la duración de su uso. Como referencia, un equipo de aire acondicionado de 1 tonelada, con un promedio de uso de siete horas diarias, puede llegar a gastar hasta 756.0 kWh en un bimestre y 4536 kWh anualmente.
Los aires acondicionados de ventana de 1.5 toneladas no se quedan atrás, su consumo bimestral podría ser de 1134.0 kWh y anual de 6804 kWh si es usado en el mismo periodo de tiempo. CFE advierte que si las habitaciones donde está instalado el aire acondicionado no cuentan con un aislamiento térmico adecuado, su eficiencia disminuirá.
Ante esta realidad, es crucial utilizar la energía eléctrica de manera eficiente y responsable durante la temporada de calor. Reducir su consumo no solamente disminuirá el monto de la factura sino que también contribuirá al cuidado del medio ambiente. «El uso consciente y cuidadoso de la electricidad no solo ahorra dinero, sino que también minimiza el gasto energético de la sociedad, reduciendo así nuestro impacto ambiental».
El consumo de electricidad no se reduce simplemente a los electrodomésticos más prominentes como el aire acondicionado. Todo dispositivo eléctrico, por pequeño que sea, consume energía y suma a tu factura final.
Gasto por dispositivo:
Televisión: 39.0 kWh bimestral y 234 kWh anual
Refrigerador: 192.0 kWh bimestral y 1152 kWh anual
Secadora de ropa: 81.3 kWh bimestral y 487.68 kWh anual
Horno de microondas: 36.0 kWh bimestral y 216 kWh anual
Lavadora de ropa: 25.3 kWh bimestral y 151.68 kWh anual
Computadora: 14.4 kWh bimestral y 86.4 kWh anual
Licuadora: 1.8 kWh bimestral y 10.5 kWh anual
Aspiradora: 27.9 kWh bimestral y 162 kWh anual
Plancha: 24.0 kWh bimestral y 144 kWh anual
Minisplit 1 tonelada: 462.0 kWh bimestral y 2772 kWh anual